Islamistas cobran a cristianos a cambio de seguridad

March 4, 2014

El grupo extremista del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), emitió un comunicado en línea, donde les impusieron restricciones a los cristianos residentes en Raqqa a cambio de su "protección".

 

Siria - La ciudad de Raqqa se ubica al norte de Siria y es unos de los lugares más liberales de esa nación. Sin embargo, conforme al comunicado cada cristiano adulto de sexo masculino, deberá hacer un pago anual de hasta 17 gramos de oro.

 

Otra de las condiciones es que no pueden reparar o renovar sus conventos, iglesias o monasterios en las localidades donde viven. Tampoco, tienen derecho a realizar cultos, participar de actividades de negocios, consumir alcohol, exponer cruces o libros delante de los musulmanes, venderles carne de cerdo o alcohol en sus mercados, orar o sonar cualquier campana de la iglesia que pueda ser escuchada por los fieles al islam.

 

Activistas dijeron a CNN en noviembre que Raqqa era cada vez más conservadora después de que ISIS comenzó a imponer allí la ley islámica de línea dura y a impartir severos castigos a los que no siguen las órdenes.

 

El nuevo conjunto de restricciones que ISIS ha impuesto a los cristianos ha provocado las críticas de la oposición siria e, incluso, de un clérigo musulmán radical.

 

Louay Safi, portavoz de la Coalición Siria, dijo que el trato de ISIS para los no musulmanes era anti-islámico.

 

Y el clérigo radical Abu Qatada, que está siendo juzgado en Jordania por cargos de terrorismo, dijo a CNN árabe el jueves que los militantes no tenían el derecho de ofrecer protección y exigir el pago a los cristianos, ya que aún no estaban facultados para gobernar Siria.

 

Desde enero pasado esta organización extremista también ha impuesto restricciones a los musulmanes, ya que ha hecho obligatorio el uso del "niqab", velo que tapa toda la cara menos los ojos, a las mujeres. Además, el documento señala que a la comunidad cristiana de la provincia de Raqqa, le ofrecieron recientemente tres opciones: convertirse al Islam, permanecer cristianos pero sometidos por el Islam o “enfrentar la espada”. Ellos optaron por la segunda opción conocida como "dhimmi".

 

Aún se desconoce, cuántos cristianos residen en Raqqa.

 

ISIS se desprendió de Al Qaeda y actualmente está luchando con otros grupos rebeldes en Siria, por lo cual sus condiciones extremas son poco sorprendentes.

Fuente: MundoCristianoTV

Please reload

Posts Recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Please reload